La etapa de Bachillerato del centro Padre Manyanet de Alcobendas, la integra un equipo de docentes dinámicos que promueven y facilitan la educación integral de sus alumnos mediante metodologías activas, que les permitan adquirir las habilidades y destrezas necesarias para adaptarse a una sociedad en constante cambio. A través de estas metodologías, unidas a una amplia experiencia del equipo docente, preparamos a nuestros alumnos para superar con éxito sus pruebas de acceso a la Universidad y poder continuar así con sus estudios superiores.
Buscamos proporcionar al alumnado de las herramientas necesarias para que la transición a su vida universitaria o de estudios superiores sea lo más sencilla posible. Por otro lado, buscamos crear un clima de confianza, cercanía y madurez con el alumnado.
Nos llena de orgullo haber participado en la formación integral de numerosas generaciones, que ahora podemos ver cómo participan activamente en la transformación y mejora de la familia y de la sociedad.
Mantenemos el impulso recibido durante toda la etapa de Educación Secundaria en metodologias innovadoras (Trabajo cooperativo, Proyectos, Competencia digital…) que permiten a los alumnos desarrollar destrezas y competencias útiles para su vida; sin perder de referencia la preparación específica de aquellas materias que formaran parte de la evaluación externa de acceso a la Universidad.
Durante la etapa de Bachillerato, los alumnos se formarán como personas y futuros profesionales de calidad, desarrollando sus habilidades y destrezas en un amplio abanico de disciplinas.
Ofrecemos un entorno de aprendizaje que permita a los alumnos estar listos para los desafíos que suponen el salto a la Universidad y a la vida adulta, preparándolos no sólo para las diversas pruebas de acceso sino también para la vida laboral.
Actualmente ofrecemos tres modalidades de Bachillerato:
Tras muchos años de oferta del Bachillerato en nuestro centro, contamos con docentes experimentados en la preparación de la prueba de acceso de la EBAU. Por ello, mantenemos el compromiso de presentar a la prueba de acceso a la Universidad a un elevado porcentaje de nuestro alumnado (>95%) con unos resultados de tasa de aprobados igualmente elevados (>95%).